viernes, 17 de abril de 2009

Vendas en los Ojos.

Vendas en los ojos, olor a pólvora recién explotada. Conmoción a los al rededores bullicio silente gritando desesperados, cuando arrodillado, amordazado, esposado y con grilletes lo sentí. Sentí el frio metal acercarse a mi sien, sentí como se adueñaba de mi vida aun sin haber sido detonado. Escuche el reloj, sentí la presencia de los estados más extremos del sentir. Miedo, no por mí, por él, que tendría que vivir con una muerte en su maldita consciencia. Sentí amor, por los que estuvieron, y sin embargo sentí tristeza por mí, porque intente demasiado y aun así tuve que escuchar el clack y ver el final de mi vida recorrer su más íntimo instante de propagación de estado.

De repente todo se detuvo, el tiempo, la razón, el bullicio, el dolor, la comezón en la sien por aquel metal haciendo presión constante, el palpitar de mis oídos por el enloquecer de la presión sanguínea. Y lo vi. Instante revelador, vi como todo se detuvo, como el olor a pólvora se convirtió en perfume del aroma más exquisito, perfume de los dioses del Olimpo, de una rosa ecuatoriana hermosa, de una herbera roja de las mas frondosas y vistosas, sentí un abrazo de media noche, un beso en los ojos a la madrugada y algunos otros varios a lo bajo de la espalda sentí que pude ser grande y que pudimos tener una oportunidad, incluso sentí que era feliz y estaba contigo.

Llego un momento en el que el dolor se ha ido, la presión ha cesado, ya no hay llanto, ya no hay sentir, ya no desespero, ya no deseo, ya no quiero, ya he muerto.
He muerto…he muerto…he……muerto.
Pero no soy yo, porque el guarda solo fallo, y esto fue solo lo que habría sentido.

17-04-09

19 comentarios:

Gabriel dijo...

Es como ser amenazado por una fría arma en la cara de improviso !

Todos los pensamientos que vienen a tu cabeza en un momento así son casi exactamente como los que dices, ¿ has tenido un arma apuntando a tu cabeza ?, yo sí.

Pero parece que imaginas o sientes que tu arma se activó de cierta forma y ¿ quieres negarlo ?

Gabriela Parra dijo...

Saludos Gabriel.

Pues no, no he tenido un arma apuntandome a la cabeza, solo que algunas veces las circunstancias hacen parecer como si lo fuere.

Siento que se activa...para caer en cuenta, es como el despertar, el que dice "hey tranquila, no estas viviendo esto" y vuelves perturbadamente a la "realidad"...Negarlo de alguna forma? no, simplemente vivo con esto y aprendo de mis activadas!.

Gracias por escribir! =)

Gabriel dijo...

Por supuesto, lo que va sucediendo hace parecer que tuviesemos un cuchillo, un arma de fuego y hasta un cañón apuntándonos, y lo peor es que ataca constantemente !

Es como el despertar de una pesadilla de la que se vuelve perturbadamente a la realidad, ¨realidad¨ como lo dices tú.

Algunas veces se aprende demasiado.

Gabriela Parra dijo...

Jeje si, ciertamente a veces se aprende demasiado, más de lo que uno creeria soportar, pero sabes que? si se puede, se soporta y se avanza! es lo bueno de ser humano...

=)

Gabriel dijo...

Se aprende, pero la sabiduría entra con sangre, sí, se puede, se soporta y se avanza casi siempre sin querer hacerlo.

A veces no quisiera ser humano, algunas veces molesta, es difícil mantener el organismo vivo y adecuado para la guerra del día siguiente y todos los días son un caer y caer, caer y caer... (recuerda que busco el arcoiris infinito...)

Gabriela Parra dijo...

Puess...una vez escribí "como duele ser humano!" y vaya que tuve razón.

Es duro caer...si...pero mas duro es levantarse.

Todo es un proceso...una estructura, es necesario cubrir con todo para no dejar que afecte demasiado. Los saltos de estado, pueden ser los mas letales.

Pero hey! sé feliz porque sientes...y tienes la capacidad de poder controlarlo.

=)

Gabriel dijo...

Hola, pues yo también escribí algo así alguna vez, es difícil mantener este organismo respirando, comiendo, etc...

Hacer que funcione adecuadamente, sin dolor ni pesares es un gran trabajo, después de mantener el cuerpo tranquilo, la cabeza puede empezar a pensar mejor para quitar todo ese hastío del día a día.

Vuelvo otra vez en seguida a la universidad a llorar lágrimas duras, me he levantado siempre de todas las caídas en el fondo del pozo, cada vez es mas duro, si supieras te parecería bastante loco...

Sé felíz porque sientes... si sintieras + felicidad o tranquilidad sería así, ¿ pero si tu mundo es un silencio vacío ?

Besos Gabriela

Gabriela Parra dijo...

Uno mismo crea su silencio vacio. Una vez me dijeron que la vida no es dura, es uno mismo el que crea las durezas, predisposicion inconsciente para el dia a dia. Un tanto de esto un tanto de aquello hacen un gran todo. Y si es de oscuridad, que gran holocausto hemos creado! Un suicidio en serie, porque se revive y se muere mas de una vez en la vida. Es de sabios saber cuando detenerse o simplemente saber bajar la guardia. Le invito a hacerlo, no es tan malo como se cree. Saludos y un abrazo =)

Gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

¿ Uno mismo crea su silencio vacío ? mmm... pues echarse la culpa a uno mismo hace mas fáciles las cosas, dale una oportunidad a la preciosa desgracia. Gabriela ¿uno mismo crea sus durezas? pues sí, no solo yo.

Holocausto, uso esa palabra en un poema... ¿ bajar la guardia ?, pero ¿ tú puedes hacerlo si nadie te sostiene ?, también es como guiar a un ciego, no bajes la guardia, pelea !

Qbi dijo...

"la vida pasa volando"

la vida pasa en un segundo en abrir y cerrar de ojos, por lo menos así se resumió antes de tu muerte.

Gabriela Parra dijo...

Gabriel: como puedes entregarte a la preciosa desgracia? Es un hoyo profundo que nos cavamos nosotros mismos, la tristeza, desasociego, odio, repudio y demas yerbas que sintamos para con el mundo y la vida es solo gracias a nuestra ceguera. Quieres algo mejor? ARRIESGUESE a bajar la guardia solo, sabe por que? Porque solos nacimos. No necesitamos a alguien para sernos de muleta porque entraremos en un ciclo vicioso de vida vacia y oscura. Y vale la pena?. Qbi: tiene razon chico, la vida pasa volando. Uno decide si volar con ella o mirarla pasar por encima sin hacerle el menor caso. Gracias por escribir =)

Gabriel dijo...

OK, eres muy positiva en todo lo que dices, muy bien, estoy seguro que eres felíz.

Sabes, todo eso ya lo hice, solo es el eterno retorno de lo mismo.

¿ La vida vacía y oscura ? solo es cuestión de nosotros si queremos bajar la guardia, pero no lo hago; sobrevivo siempre...

Hasta hablar con usted es una manera de sobrevivir...!

Sé que solos nacimos y solos hemos de morir... yo quiero volar con ella y a la vez no hacerle el menor caso... ¿ entiende, señorita ? Besos... bai.

Gabriela Parra dijo...

El detalle es aceptar que la felicidad no es algo que está fuera y debe ser encontrado, no.

La felicidad yace en nosotros, solo debemos aprender a aceptarla y a saber identificarla para poder disfrutarla.

No es divertido solo sobrevivir, yo me cansé tanto de eso, sentia que vivia solo para sobrevivir, y sabes? 20 años en eso no me parece.

Por eso decidí escribir, decidí buscar formas de existencia paralela, algo que pudiera explotar...para ser, y sentir y estar y REALMENTE estar!.

Y pos en eso ando, y si le entiendo.

Pero hey! arriesguese!, por usted! =)

Gabriel dijo...

jaja, eres super positiva, creo q ya estás curada del virus... un beso para usted... nos vemos, nos vemos ? mmm... tienes 20 años ? eres pequeña... :D

Gabriela Parra dijo...

Haha considerando que no estamos plagados de un virus...o bueno, quizas y si. Pero no lo creo =)

Seh...20 años nada más.

Saludos =)

Gabriel dijo...

Nada más...! jaja... seguiremos en tu nuevo poema a menos que tengas algo que reclamarme ahora... :D, un beso... goodbai

Gabriela Parra dijo...

jeje Reclamarle?

Ha sentidose reclamado usted Señor Gabriel?